¿POR QUÉ ACRÍLICO?

Manos mostrando el material que reciclamos para hacer jerseys

EL ACRÍLICO RECICLADO

Muchas personas nos preguntan por qué nuestros jerseys llevan acrílico. El motivo es que cuando recuperamos los retales, éstos están compuestos por lana y diferentes tipos de acrílico. Éste es el material que utilizamos para reciclar y hacer hilo de nuevo. (Sería imposible separar los dos tipos de fibra en un proceso mecánico). 


 De otro lado, por el momento, no es posible conseguir la adecuada torsión del hilo usando solo fibras recicladas de lana. Por eso, es necesario una buena cantidad de fibras acrílicas.En el caso de IAIOS, todas las fibras que utilizamos (acrílico y lana) son recicladas.


 Este sistema nos permite evitar el proceso de tinte. (Simplemente separamos los retales por tonalidades y luego las trituramos y mezclamos para encontrar los colores adecuados) Además, utilizamos solo un 1% del agua que se usa en un proceso de hilatura normal. 


También nos gustaría recalcar que el acrílico no tiene que ser necesariamente un material artificial y dañino. De hecho puede ser más sostenible según el uso que se le de. Por ejemplo, es mucho más fácil de reciclar que otros tipos de materiales (incluso varias veces). También proporciona al hilo resistencia y durabilidad, lo que le da una vida útil más larga a nuestra ropa.


NOTA: todas las fibras que utilizamos en nuestro hilo (acrílico y lana) son recicladas.

Por qué acrílico
¿POR QUÉ ACRÍLICO? EL ACRÍLICO RECICLADO Muchas personas nos preguntan...
Nuestros orígenes
NUESTRA HISTORIA 5 GENERACIONES Nuestro tatarabuelo Joan abrió la primera...
Nuestra tienda
Dracs, nuestra tienda  EDIFICIO CONSTRUIDO CON MATERIALES DE PROXIMIDAD Este...
Des del residuo al nuevo jersey
Del residuo al nuevo jersey Cómo reciclamos para hacer hilo...