Cistella de compra

tancar
  • No tens productes a la Cistella

LA revolución de la calma

VOLVEMOS A HACER JERSEYS

Fabricados en pequeños talleres locales, los IAIOS recuperan esa pieza imprescindible para el invierno. Aquella que sacamos con ilusión del armario cuando llega el frío. Un jersey que con el tiempo ya es más que una prenda de abrigo, es todos aquellos momentos que hemos vivido con él.

 Cada IAIOS es único, y pertenece a una edición muy pequeña de jerseys pensados para abrigar durante muchos inviernos, porque un IAIOS también es tu historia.

Los IAIOS son jerseys 100% reciclados (y reciclables) 

El proceso de fabricación del hilo consiste en recuperar recortes de lana sobrantes de otras confecciones, separarlos por colores y triturarlos para volverlos a hilar. En este proceso de reciclaje no se utilizan tintes, evitando así una fase muy contaminante en la cadena de producción. Además, este proceso dota a la pieza de pequeñas irregularidades de color que son a la vez el encanto natural de la pieza.

El hilo del jersey proviene de una pequeña hilatura de Olot y se teje y confecciona una fábrica familiar en Igualada.

La fabricación de los jerseys se hace en pequeñas empresas locales y de forma completamente transparente ya que queremos que nuestro producto beneficie el entorno social y económico de la zona y que tenga el menor impacto medioambiental. Así pues, los IAIOS los diseñamos en Granollers, el hilo proviene de una pequeña hilatura en Olot y el tejido y la confección se hacen en una fábrica familiar de Igualada.

Los diferentes modelos parten siempre de un patrón base

Los jerseys se diseñan en Granollers. Nuestra colección ofrece modelos en diferentes colores, diseños y jacquard partiendo siempre un patrón básico. Una pieza actual y moderna pero al mismo tiempo con un diseño atemporal, pensado para que te pueda acompañar durante muchos inviernos.

Cada jersey lleva el nombre de una persona con una historia peculiar

IAIOS, como indica su nombre, recupera los valores de nuestros abuelos y abuelas. Es por ello que cada jersey lleva el nombre de una persona peculiar y que ha tenido una vida diferente o interesante. Yayos y yayas con historias de vida que merecen ser recordadas. Así pues, cada modelo viene acompañado de una ficha en la que se explica la vida de la persona que da nombre al jersey.

¿Por qué acrílico?

  • Cuando recuperamos los retales, éstos están compuestos por lana y diferentes tipos de acrílico. Éste es el material que utilizamos para reciclar y hacer hilo de nuevo. (Sería imposible separar los dos tipos de fibra en un proceso mecánico).

  • De otro lado, por el momento, no es posible conseguir la adecuada torsión del hilo usando solo fibras recicladas de lana. Por eso, es necesario una buena cantidad de fibras acrílicas.En el caso de IAIOS, todas las fibras que utilizamos (acrílico y lana) son recicladas.

  • Este sistema nos permite evitar el proceso de tinte. (Simplemente separamos los retales por tonalidades y luego las trituramos y mezclamos para encontrar los colores adecuados) Además, utilizamos solo un 1% del agua que se usa en un proceso de hilatura normal.

También nos gustaría recalcar que el acrílico no tiene que ser necesariamente un material artificial y dañino. De hecho puede ser más sostenible según el uso que se le de. Por ejemplo, es mucho más fácil de reciclar que otros tipos de materiales (incluso varias veces). También proporciona al hilo resistencia y durabilidad, lo que le da una vida útil más larga a nuestra ropa.
Scroll To TopScroll To Top

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS