NUESTRA HISTORIA

Una libreta muy antigua con dibujos de jerseys hechos a lápiz y con cuentas hechas a mano

5 GENERACIONES

Nuestro tatarabuelo Joan abrió la primera tienda en 1895 en Granollers que ahora llevan la cuarta y quinta generación. El bisabuelo Amadeu fue quien abrió la tienda de sus padres y también montó una pequeña fábrica en el sótano. Allí diseñaba y producia su propia coleccón de jerseys. En la foto podeis ver su libreta de trabajo.

Amadeu con uno de los jerseys de los 90

LOS PRIMEROS IAIOS

En 1995 la familia abrió una nueva tienda que se llamó DRACS. Allí, entre otros productos, se pusieron a la venta los primeros IAIOS. Eran unos jerseys hechos de hilo reciclado que se fabricaron para venta propia.

Desgraciadamente los jerseys se dejaron de fabricar ya que en este momento no se valoraba el producto reciclado como ahora. Con los años, debido a la crisis del textil, el alma de la tienda DRACS se fue consumiendo hasta que en 2012 bajamos la persiana. 

Un edificio de obravista muy bonito al estilo industrial de l siglo veinte

DRACS, ARTESANIA, DISEÑO Y PROXIMIDAD

3 años después del cierre, fruto de la inspiración, esta pequeña tienda reabrió sus puertas con un nuevo concepto: venta de productos de proximidad, diseño y calidad. Fue entonces cuando decidimos recuperar y reinventar la marca IAIOS.


DRACS es hoy un comercio diferente que recibe visitantes de todas las comarcas. En la tienda solo se venden productos de proximidad y con otros valores como sostenibilidad, tradición, cultura...  

Creemos que el comercio es mucho más que vender productos. Las tiendas son espacios de intercambio de cultura, conocimiento y emociones. Te invitamos a hacernos una visita en la Calle Santa Esperança 7 de Granollers.

cuatro personas con el mismo jersey pero en distintos colores sentadas mirando a la cámara

LOS NUEVOS IAIOS

Junto con la reapertura de DRACS queríamos ofrecer algun producto único y que reuniera todos nuestros valores  en uno. Se nos ocurrió recuperar aquellos jerseys de toda la vida que ya no se hacían. Así nació y se recicló IAIOS con un fuerte compromiso social, medioambiental y de diseño.

Por qué acrílico
¿POR QUÉ ACRÍLICO? EL ACRÍLICO RECICLADO Muchas personas nos preguntan...
Nuestros orígenes
NUESTRA HISTORIA 5 GENERACIONES Nuestro tatarabuelo Joan abrió la primera...
Nuestra tienda
Dracs, nuestra tienda  EDIFICIO CONSTRUIDO CON MATERIALES DE PROXIMIDAD Este...
Des del residuo al nuevo jersey
Del residuo al nuevo jersey Cómo reciclamos para hacer hilo...