Dónde comprar ropa con impacto positivo - Opcions

Muchas empresas trabajan para ofrecer ropa alejada de las prácticas nocivas de las grandes cadenas. Oferta de segunda mano, tejidos de materiales reciclados, proyectos de inserción laboral... Tenemos muchas opciones, solo hay que saber cómo encontrarlas.

Describimos brevemente tres iniciativas con diferentes valores sociales y ambientales. Las tres venden en línea en todo el territorio español.

Iaios es una empresa de Granollers (Barcelona) que hace jerseys y camisetas a partir de fibras de lana procedentes de recortes sobrantes de fábricas de confección. Las fibras se vuelven a hilar y no se tiñen, puesto que los recortes se guardan ya separados por colores. Los jerseys Iaios no llevan cremalleras ni botones ni chapas, con el objetivo de que sea muy sencillo recuperar la fibra cuando finalice su vida útil. Las prendas son duraderas, por una parte porque la lana reciclada es más resistente que otras fibras, y por otra porque se hacen diseños atemporales. Los Iaios se fabrican en pequeños talleres de Cataluña. A cada jersey se le da el nombre de una persona mayor que nos ha aportado testimonios con mucho valor humano, contribuyendo así a mantener presente su legado.

http://opcions.org/es/consumo/comprar-roba/?fbclid=IwAR0IuqbXL8Q7oxwSh6wRUvmcfoXVC4fAsNtqm00wTqDpy12Xct4dv7vWNfY

blogIAIOSComment